La Catedral de Nuestra Señora de
los Ángeles se abrió al público en 2002. Diseñado por el ganador del Premio
Pritzker arquitecto español Rafael Moneo, la catedral católica romana es un
monumento a los éxitos de la posmodernidad en el centro de Los Ángeles. La
catedral cuenta con decoración modernista, desde bancos de madera angulares
de candelabros completos con orbes de cristal soplado de acero, y puede
albergar hasta 3.000 visitantes en sus espacios la luz del sol con un amplio
espacio al aire libre en los jardines y plaza adyacentes. Recientemente, el
cineasta Chang Kim exploró el espacio trascendente como parte de su serie de
videos en los espacios arquitectónicos inspirados en el sur de California.
Entra en el mundo espiritual de la Catedral de Los Ángeles de Nuestra Señora
de los Ángeles
Después de una gran controversia sobre la cuestión de la reconstrucción de la antigua estructura , se tomó la decisión de mudarse a un nuevo sitio en 1996. El antiguo edificio de la catedral fue vendida a al desarrollador Tom Gilmore en 1999 , que lo transformó en un complejo de artes escénicas llamada Vibiana .
Cuando anunció el nuevo sitio en 1996 , el cardenal Roger Mahony reveló que la nueva catedral se llamaría la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles , un título ya aprobada por el Papa en 1945, cuando se hicieron planes incumplidos para la reconstrucción de St. Vibiana . El título refleja el nombre original de Los Angeles cuando fue fundada en el año 1781 : El Pueblo de Nuestra Señora , Reina de los Ángeles .
El complejo de la catedral cuenta con un gran patio, estacionamiento, cafetería y capilla, con una superficie total de 58.000 metros cuadrados. La catedral es de 333 pies de largo , que es intencionalmente un pie más largo que la catedral de San Patricio en Nueva York, y se eleva a una altura interior de 80 metros en la parte oeste a unos 100 metros en el extremo este con el altar. El campanario de altura se separa de la catedral en la tradición italiana.
La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles es un edificio impresionante y poco común que hace un uso mínimo de los ángulos derecho e incorpora las últimas técnicas de salvaguardias del terremoto.
Fue diseñado por Rafael Moneo , arquitecto Pritzker ganador del Premio de España , que eligió “Light” y ” Journey “, como sus temas unificadores . El interior está brillantemente iluminado por las altas ventanas hechas de alabastro español y la entrada conduce a un gran ambulatoria que se inclina ligeramente a medida que se acerca al altar lleno de luz .
En lugar de las habituales escenas bíblicas , las puertas de bronce de la catedral están decoradas con una fascinante variedad de imágenes culturales y simbólicas , que incorporan los números místicos cristianos ( 3 por la Trinidad , 4 de los Evangelios, 7 como el número perfecto , 8 para la resurrección , 40 para los días en el desierto , y así sucesivamente ) .
|
👁️👁️Explora el Fascinante Mundo del Diseño Arquitectónico, la Ingeniería y la Construcción con nuestro Blog especializado en AutoCAD 🅰, BIM, SketchUp y mucho más. Estamos aquí para ofrecerte una fuente inagotable de conocimiento, inspiración y recursos esenciales para profesionales y entusiastas de la arquitectura y la construcción.🤖🤖
Entradas populares
-
Blog de AutoCAD y Diseño 3D ****************************** 非常感謝你邀請我喝咖啡 ☕🌭 🃏 ...
-
Blog de AutoCAD y Diseño 3D Blog de AutoCAD y Diseño 3D **********************...
-
🤢🤢¿ESPANTO O MONUMENTO? PERVERSIONES, CONQUISTAS Y FRACASOS DE LA ARQUITECTURA POSMODERNA🤢🤢 La sede de Google en Los Ángeles, un e...
-
Blog de AutoCAD y Diseño 3D **************************** 非常感謝你邀請我喝咖啡 ...
martes, 1 de octubre de 2019
ARQUITECTURA DE LA CATEDRAL DE LOS ÁNGELES DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Labels:
ARQUITECTOS RASCACIELOS,
ARQUITECTURA DE LA CATEDRAL DE LOS ÁNGELES DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES,
COMO CONSTRUIR UN RASCACIELOS,
DISEÑO DE RASCACIELOS
Madrid, Madrid, España
Madrid, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar¡
Vuestros comentarios nos hacen mejorar¡