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domingo, 30 de julio de 2023

AUTOCAD 3D _ TRES FORMAS DE ROTAR (COMANDOS "GIZMO", 3DROTATE" Y "ROTATE3D``

"Explorando la versatilidad de AutoCAD: Manipulación de objetos con facilidad utilizando gizmos y rotaciones."

AUTOCAD 3D _ TRES FORMAS DE ROTAR (COMANDOS "GIZMO", 3DROTATE" Y "ROTATE3D``

"¡Descubre cómo realizar una rotación de objetos 3D alrededor de un eje en AutoCAD de manera sencilla y precisa!

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Girar un objeto 3D en torno a un eje específico es una habilidad fundamental para cualquier diseñador o profesional que trabaje con AutoCAD. Esta poderosa función te permite visualizar y modificar tus diseños desde diferentes perspectivas, agregando profundidad y realismo a tus proyectos.

Para comenzar, selecciona el objeto 3D que deseas rotar y activa la herramienta de rotación. Luego, indica el punto de referencia, el cual será el eje alrededor del cual se realizará la rotación. Puedes especificar un punto preciso o seleccionar un objeto existente como el eje de rotación.

Una vez que hayas definido el eje, AutoCAD te permitirá ingresar el ángulo de rotación deseado. Puedes introducir el valor numéricamente o simplemente arrastrar el cursor para una interacción más intuitiva.

Además, AutoCAD ofrece opciones adicionales para personalizar la rotación. Puedes elegir entre una rotación absoluta, donde el objeto se posicionará en un ángulo exacto, o una rotación relativa, que girará el objeto en relación con su posición actual.

Esta versátil función no solo es útil para ajustar la orientación de objetos complejos, como estructuras 3D o modelos arquitectónicos, sino también para realizar cambios precisos en diseños mecánicos o componentes industriales.

Recuerda que dominar la rotación de objetos 3D en torno a un eje te permitirá desbloquear todo el potencial de AutoCAD y crear diseños impactantes con un nivel de detalle impresionante. ¡Experimenta con esta función y lleva tus proyectos a un nuevo nivel de excelencia en diseño!"

Dominar la rotación de objetos 3D en AutoCAD te brinda una amplia gama de posibilidades para perfeccionar tus diseños. Aquí te presentamos algunas técnicas avanzadas que te ayudarán a sacar el máximo provecho de esta función:

ü  Rotación sobre múltiples ejes: Aprovecha la versatilidad de AutoCAD para realizar rotaciones en torno a ejes X, Y y Z simultáneamente. Con esta capacidad, puedes lograr giros complejos y obtener vistas en perspectiva únicas.

ü  Rango de rotación: Define un rango específico de ángulos para la rotación, lo que te permitirá crear animaciones fluidas y transiciones precisas entre diferentes estados de tu diseño.

ü  Referencia de objetos auxiliares: Emplea objetos auxiliares, como líneas o puntos guía, para definir ejes de rotación adicionales. Esta técnica resulta especialmente útil cuando necesitas alinear objetos en direcciones específicas.

ü  Rotación en torno a un punto 3D: Si buscas perfeccionar la precisión, selecciona un punto 3D como centro de rotación. De esta manera, podrás girar objetos con una exactitud milimétrica.

ü  Rotación a lo largo de una trayectoria: Sí, AutoCAD te permite realizar rotaciones en torno a una trayectoria curva. ¡Imagina las posibilidades creativas al girar objetos siguiendo una curva suave!

Rotación con restricciones: Utiliza restricciones geométricas para asegurar que tus objetos 3D giren de acuerdo con reglas específicas. Esto te garantiza una alineación perfecta y resultados consistentes.

Recuerda que, al combinar estas técnicas, podrás lograr efectos asombrosos y aumentar tu productividad en AutoCAD. Prueba diferentes enfoques y descubre cómo la rotación de objetos 3D en torno a un eje se convierte en una herramienta esencial para dar vida a tus proyectos.

¡Desata tu creatividad y lleva tus habilidades de diseño a nuevos horizontes con las infinitas posibilidades que AutoCAD tiene para ofrecer en la rotación de objetos 3D!"

Para girar un objeto 3D en torno a un eje

  • ·         Haga clic en la ficha Origen > grupo Modificar > Girar 3D. 

  • ·         Nota: Si es necesario, establezca el espacio de trabajo Modelado 3D como actual.
  • ·         Designe los objetos que desee girar (1).
  • ·         Precise el punto inicial y final del eje alrededor del cual deben girarse los objetos (2             y    3).

·         La dirección positiva del eje es la comprendida desde el punto inicial hasta el punto final y la rotación sigue la regla de la mano derecha.

·         Defina el ángulo de rotación.

"Técnicas profesionales en AutoCAD: Cómo aprovechar al máximo el comando Rotate en tu proceso de diseño."  "Un enfoque eficiente para rotar objetos en AutoCAD: Descubre el proceso de utilización del comando Rotate."  "Trucos y consejos para el comando Rotate en AutoCAD: Mejora tu productividad en el proceso de diseño."  "Conviértete en un experto de las rotaciones en AutoCAD: Aprende el proceso de uso del comando Rotate."  "Perfeccionando tus diseños con el comando Rotate en AutoCAD: Explora su proceso de utilización."  "Simplifica tu trabajo en AutoCAD: Dominando el proceso del comando Rotate para rotaciones precisas."  "Explorando el poder del comando Rotate en AutoCAD: Un proceso paso a paso para su utilización eficiente."  "Optimiza tus diseños en AutoCAD: Descubre cómo utilizar el comando Rotate de manera efectiva en tu proceso creativo."

¡Explora las maravillas de los gizmos 3D y descubre cómo simplificar y enriquecer tu experiencia de diseño en AutoCAD!

Los gizmos 3D son una poderosa herramienta que ha revolucionado la forma en que interactuamos con objetos tridimensionales en AutoCAD. Estas intuitivas herramientas gráficas te permiten manipular y transformar objetos 3D de manera rápida y precisa, brindándote un mayor control sobre tus diseños.

Con los gizmos 3D, puedes realizar diversas acciones con facilidad. Simplemente selecciona el objeto 3D que deseas editar y verás aparecer una serie de gizmos en sus ejes X, Y y Z. Cada gizmo está diseñado para una función específica:

  •   Gizmo de translación: Permite mover el objeto en el espacio tridimensional, arrastrándolo a lo largo de los ejes X, Y o Z. Con solo arrastrar los manejadores del gizmo, podrás reposicionar objetos sin esfuerzo.
  •  Gizmo de rotación: Facilita la rotación del objeto en torno a su propio eje o en relación con un punto de referencia. Gira el manejador del gizmo para obtener la orientación exacta que desees.
  •   Gizmo de escala: Te brinda la capacidad de cambiar el tamaño del objeto en todas las direcciones. Con este gizmo, puedes hacer que tu diseño sea más grande o más pequeño según tus necesidades.

Además, los gizmos 3D se adaptan de manera inteligente a la perspectiva de tu vista, lo que facilita aún más la interacción con tus modelos 3D desde cualquier ángulo.

No importa si eres un principiante o un experto en AutoCAD, los gizmos 3D te ayudarán a mejorar tu eficiencia y precisión en el proceso de diseño. Experimenta con diferentes opciones y descubre cómo estas herramientas te permiten visualizar, modificar y perfeccionar tus proyectos tridimensionales con una facilidad sin precedentes.

¡Sumérgete en la experiencia de los gizmos 3D y potencia tus habilidades de diseño en AutoCAD, abriendo un mundo de posibilidades creativas y llevando tus creaciones a un nivel superior de excelencia!"

Acerca del uso de los gizmos 3D

Los gizmos 3D ayudan a desplazar, girar o cambiar la escala de un conjunto de objetos a lo largo de un eje 3D o un plano.

Cómo se utilizan los gizmos

Existen tres tipos de gizmos:

  ·      Gizmo Desplazar 3D. Reubica objetos designados a lo largo de un eje o plano.

  ·      Gizmo Girar 3D. Hace rotar los objetos designados sobre un eje especificado.

  ·      Gizmo Escala 3D. Cambia la escala de los objetos designados a lo largo de un eje o plano especificado, o bien de manera uniforme a lo largo de los 3 ejes.

"Optimización del control de giros en AutoCAD: Cómo aplicar restricciones al eje de rotación para una precisión óptima"

Por defecto, los gizmos se muestran automáticamente al designar un objeto o subobjeto en una vista con un estilo visual 3D. Debido a que las modificaciones se restringen a lo largo planos o ejes específicos, los gizmos ayudan a asegurarse de que los resultados obtenidos son más predecibles.

Es posible especificar qué gizmos deben mostrarse al designar un objeto; también se puede impedir que aparezcan.

Visualización de los gizmos

Los gizmos solamente están disponibles en las vistas 3D que están establecidas para utilizar un estilo visual 3D, como por ejemplo Oculto. Es posible establecer el gizmo para que aparezca automáticamente al seleccionar un subobjeto u objeto 3D. Los gizmos también se muestran durante las operaciones Desplazar 3D, Girar 3D y Escala 3D.

Por defecto, el gizmo se sitúa inicialmente en el centro del conjunto de selección. No obstante, puede reubicarlo en cualquier posición del espacio 3D. El cuadro central (o pinzamiento base) del gizmo establece el punto base para la modificación. Este comportamiento equivale a cambiar temporalmente la posición del SCP mientras desplaza o gira los objetos designados. Los dimensionadores del eje del gizmo restringen el desplazamiento o el giro a un eje o un plano.

"Mejora de la precisión en AutoCAD: Restricciones del eje de giro para un diseño más controlado y preciso"

Cambio de un gizmo a otro

Al designar un objeto en una vista 3D, se muestra el gizmo por defecto. Si lo desea, puede seleccionar una opción por defecto distinta en la cinta de opciones, o bien cambiar el valor de la variable de sistema DEFAULTGIZMO. También es posible suprimir la visualización de los gizmos al designar objetos.

Una vez que el gizmo esté activado, también se puede cambiar a un tipo de gizmo distinto. El comportamiento de este cambio será diferente según dónde se designen los objetos.

·   Designación de objetos en primer lugar. Mientras se está realizando una operación con un gizmo, se puede pulsar la Barra espaciadora repetidamente para recorrer cíclicamente los otros tipos de gizmo. Al cambiar entre gizmos de este modo, la actividad de los mismos se ve restringida al plano o eje seleccionado originalmente.

·         Durante una operación con gizmos es posible asimismo seleccionar un tipo de gizmo distinto en el menú contextual.

·         Ejecución del comando en primer lugar. Al iniciar la operación Desplazar 3D, Girar 3D o Escala 3D antes de designar los objetos, el gizmo se sitúa en el centro del conjunto de selección. Utilice la opción Reubicar gizmo del menú contextual para cambiar la posición del gizmo y situarlo en cualquier lugar en espacio 3D. También puede elegir un tipo de gizmo diferente en el menú contextual.

Modificación de los parámetros de los gizmos

·         Los siguientes parámetros afectan a la visualización de los gizmos:

· ✨ Gizmo por defecto. La variable de sistema DEFAULTGIZMO especifica qué gizmo se muestra por defecto al designar un objeto en una vista con un estilo visual 3D. Es posible desactivar la visualización del gizmo. Este parámetro también está disponible en la cinta de opciones.

· ✨Ubicación por defecto. La variable de sistema GTLOCATION establece la ubicación por defecto del gizmo. El gizmo puede mostrarse en el centro del conjunto de selección (por defecto), o colocarse en las coordenadas 0,0,0 del SCP actual.

·  ✨Visualización automática. La variable de sistema GTAUTO determina si los gizmos se muestran automáticamente al designar objetos en una vista 3D que tenga establecido un estilo visual 3D (por defecto). Si se desactiva esta variable de sistema, los pinzamientos no se mostrarán hasta que se activen los gizmos.

·   Conversión de operaciones de desplazamiento, giro y escala de 2D a 3D. Active la variable de sistema GTDEFAULT para iniciar los comandos DESPLAZA3D, ROTACION3D o ESCALA3D automáticamente si se inician los comandos DESPLAZA, GIRA o ESCALA en una vista 3D. Esta variable de sistema está desactivada por defecto.

·         Estado activo de los pinzamientos de subobjetos. Si selecciona un subobjeto, la variable de sistema GRIPSUBOBJMODE establecerá si los pinzamientos de subobjetos se activan inmediatamente. Establecer que los pinzamientos de subobjetos estén activos en una designación facilita la modificación de grupos de subobjetos de malla sin necesidad de volver a designarlos.


Acerca de la rotación de objetos 3D

Es posible limitar la rotación de subobjetos y objetos 3D a un solo eje. Después de seleccionar los objetos y subobjetos para rotar, se muestra un gizmo 3D en el centro del conjunto seleccionado. El cuadro central (o punto de pivote) del gizmo define el punto base para el desplazamiento y temporalmente cambia la posición del SCP (Sistema de Coordenadas del Pivote) mientras los objetos seleccionados se desplazan.


A continuación, es posible girar los objetos libremente arrastrándolos fuera del gizmo. También se puede indicar un eje para restringir la rotación.

Si desea realinear el centro de giro, puede reubicar el gizmo mediante la opción Reubicar gizmo del menú contextual.

Restricción del giro a un eje

Es factible limitar la rotación a un eje específico. Al mover el cursor sobre las trayectorias de rotación del gizmo Girar 3D, se mostrará una línea de vector que representa el eje de rotación. Puedes seleccionar un eje de rotación haciendo clic en la trayectoria de rotación cuando se vuelva de color amarillo.

"Optimización del control de giros en AutoCAD: Cómo aplicar restricciones al eje de rotación para una precisión óptima"

Cuando arrastras el cursor, los objetos y subobjetos seleccionados girarán alrededor del punto base a lo largo del eje indicado. El gizmo muestra el grado de giro desde la posición original del objeto mientras se mueve. Puedes hacer clic o ingresar un valor para especificar el ángulo de giro con precisión.

"Mejora de la precisión en AutoCAD: Restricciones del eje de giro para un diseño más controlado y preciso"

Para girar objetos 3D a lo largo de un eje

Si es preciso, en la barra de estado, haga clic en Cambio de espacio de trabajo y seleccione Modelado 3D. Buscar
Haga clic en la ficha Origenpanel ModificarGiro 3D. Buscar

· Mantenga pulsada la tecla Ctrl para designar subobjetos (caras, aristas y vértices).

· Suelte la tecla Ctrl para designar objetos completos.

· Una vez que haya designado todos los objetos, pulse Intro.

· Sitúe el cursor sobre una trayectoria de eje del gizmo hasta que se vuelva de color amarillo y se muestre el vector que representa el eje de rotación. Haga clic en la trayectoria.

· Haga clic o escriba un valor para precisar el ángulo del giro.


Para trabajar con las herramientas del gizmo 3D

Cómo gestionar la visualización de los gizmos para mover y girar objetos 3D, y ajustar su escala.

Especificar qué gizmo 3D se mostrará por defecto

·         Haga clic en la ficha Origen>> panel Selección >> Gizmo Desplazar, gizmo Girar o gizmo Escala.

Desactivar el gizmo 3D

Mediante este procedimiento se impide que el gizmo 3D se muestre al seleccionar un objeto.
· Haga clic en la ficha Inicio>> panel Selección>>Sin gizmo.


Cambiar el tipo de gizmo 3D al desplazar, girar o aplicar escala

1.       Designe los objetos 3D que desee desplazar, girar o cambiar de escala.

·       Para modificar el objeto completo, desígnelo.

·       Para modificar un subobjeto (cara, arista o vértice), pulse Ctrl y haga clic en él. (Es posible limitar el conjunto de selección si se especifica un filtro de selección de subobjetos en el menú contextual).

2.       Coloque el cursor sobre un dimensionador de eje del gizmo hasta que se vuelva de color amarillo y se muestre el eje. A continuación, haga clic en el dimensionador del eje.

3.       Pulse la Barra espaciadora para recorrer cíclicamente los tipos de gizmo hasta que aparezca el tipo correcto. Cuando se cambian gizmos de este modo, el movimiento queda restringido al eje designado.

Reubicar el pinzamiento base del gizmo 3D

1.    Haga clic con el botón derecho en el cuadro central (pinzamiento base) del gizmo y seleccione Reubicar gizmo. 


2.    Haga clic en el área de dibujo para especificar una ubicación nueva.

Para obtener mejores resultados, utilice referencias a objetos.

Establecer la ubicación por defecto de los gizmos 3D

1.       En la solicitud de comando, escriba GTLOCATION.

2.       Opte por una de las siguientes acciones:

·            Escriba 1 para establecer la ubicación en el centro geométrico del conjunto de selección.

·            Escriba 0 para que la ubicación solape el icono SCP.

3.       Pulse INTRO.

Conceptos relacionados

·         Acerca del uso de los gizmos 3D

·         Acerca del desplazamiento de objetos 3D

·         Acerca de la rotación de objetos 3D

·         Acerca del ajuste de escala de objetos 3D

Tareas relacionadas

·         Para desplazar objetos 3D a lo largo de un eje o plano

·         Para girar objetos 3D a lo largo de un eje

·         Para ajustar la escala de un objeto 3D

Referencia relacionada

·         Comandos para desplazar y girar objetos 3D, y ajustar su escala

Conceptos relacionados

·         Acerca del desplazamiento de objetos 3D

·         Acerca de la rotación de objetos 3D

·         Acerca del ajuste de escala de objetos 3D

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·         Para trabajar con las herramientas del gizmo 3D

·         Para desplazar objetos 3D a lo largo de un eje o plano

·         Para girar objetos 3D a lo largo de un eje

·         Para ajustar la escala de un objeto 3D

Referencia relacionada

·         Comandos para desplazar y girar objetos 3D, y ajustar su escala

EN RESUMEN

:¿Te sientes atrapado en un mundo bidimensional? ¡No te preocupes, AutoCAD está aquí para girar tu mundo en 3D y hacerte reír mientras lo haces! En este emocionante artículo, exploraremos las mágicas formas de rotar objetos 3D con los comandos "GIZMO", "3DROTATE" y "ROTATE3D".

Imagina ser el director de una obra maestra digital y diciéndole a tus objetos: "¡Gira, gira y gira!" mientras mantienes el control absoluto. Con las técnicas de rotación en AutoCAD 3D, ¡te sentirás como un mago del diseño arquitectónico!

¡Pero espera, hay más diversión! En esta loca aventura de eje de rotación, podrás optar por ubicar objetos en el centro geométrico o hacer que solapen el icono SCP (Sistema de Coordenadas del Pivote). ¡Pura locura geométrica!

Si alguna vez has querido bailar con tus modelos en 3D, aquí tienes tu oportunidad. Exploraremos giros precisos y cómo hacer que tus creaciones giren como bailarinas elegantes.

Así que, únete a nosotros en esta hilarante y educativa travesía para girar, reír y dominar el arte de la rotación en 3D con AutoCAD. ¡Prepárate para voltear tu mundo (literalmente) con una dosis de humor y creatividad! 😄🔄



 

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Acerca de los objetos de anotación

Los objetos de anotación son cotas, notas y otros tipos de símbolos u objetos de explicación que se utilizan con frecuencia para añadir información al dibujo.

Los objetos de anotación proporcionan información acerca de un elemento, como la longitud de un muro, el diámetro de un fiador o una llamada de detalle. Por lo general, la escala de los objetos de anotación se ajusta de manera distinta a las vistas del dibujo y de esta escala depende el aspecto de los objetos de anotación al ser trazados.

Puede controlar el método que se aplica para ajusta la escala de un objeto de anotación definiendo el objeto como no anotativo o anotativo.

  • Los objetos no anotativos requieren un tamaño o una escala fijos que se calculan en función de la escala utilizada para trazar el dibujo.
  • Los objetos anotativos se ajustan automáticamente para mostrarse de manera uniforme con el mismo tamaño o escala, independientemente de la escala de las vistas.
TEXTO AUTOCAD TEXTM TEXTO ANOTATIVO AUTOCAD

A continuación se enumeran las anotaciones comunes que puede crear en un dibujo.

AnotaciónObjeto de dibujo

Notas y rótulos

Texto de una línea

Texto de líneas múltiples

datos de tabla

Tabla

Cotas y tolerancias geométricas

Cota

Tolerancia geométrica

Sombreados, degradados y rellenos

Sombreado

Notas y símbolos con directrices

Directriz

Directrices múltiples

Bloques de título y atributos

Bloque

Definición de atributo

Tutoriales Relacionados

Acerca de la escala de anotación

La escala de anotación se utiliza para determinar la altura de texto o la escala general de un objeto de anotación.

El enfoque que se utiliza para calcular una escala de anotación depende de si el objeto se coloca en el espacio modelo o en una presentación.

En el espacio modelo

Cuando se crean objetos de anotación en el espacio modelo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dibujo o escala de trazado si se traza desde el espacio modelo.
  • La escala de la ventana gráfica de una ventana gráfica de presentación si se traza desde una presentación de espacio papel.

La altura de texto o la escala de un objeto de anotación en el espacio modelo se puede definir con una altura de texto fija o se pueden controlar mediante la asignación de los objetos de una escala de anotación. Los objetos de anotación que tienen asignada una escala de objeto o altura de texto fija se mantienen proporcionales en tamaño respecto al trazado o la escala de la ventana gráfica actuales.

Si la propiedad anotativa de un objeto de anotación está activada, la altura de texto o la escala del objeto de anotación se ajustan según la anotación de dibujo actual o la escala de la ventana gráfica de presentación, con lo que mantiene el mismo tamaño de forma automática.

Directamente en una presentación

Los objetos de anotación creados en el espacio papel en una presentación deben crearse en su tamaño completo dado que las presentaciones normalmente se trazan a una escala de 1:1. Por ejemplo, un texto creado con una altura de 1/8" en el espacio papel tendrá una salida en 1/8" a menos que se utilice una escala distinta de 1:1 para trazar la presentación.

Acerca de los objetos y estilos anotativos

Los objetos y estilos anotativos se utilizan para controlar el tamaño y la escala con los que los objetos de anotación se muestran en el espacio modelo o en una presentación.

Al utilizar objetos anotativos, el proceso de aplicación de escala a los objetos de anotación se automatiza. Los objetos anotativos se definen mediante la especificación de una altura o una escala de papel y, a continuación, las escalas de anotación a la que se deben mostrar. Un objeto anotativo puede tener varias escalas asignadas y cada representación a escala se puede desplazar de forma independiente.

A cada ventana gráfica de una presentación se le asigna una escala de anotación, que suele ser la misma que el valor de la escala de la ventana gráfica. La escala de anotación de una ventana gráfica o del espacio modelo controla cuándo se muestra el objeto de anotación y con que tamaño. Si una escala no está asignada a un objeto de anotación pero se utiliza en una ventana gráfica, el objeto de anotación no se muestra.

La siguiente lista muestra los tipos de objetos y estilos de anotación que pueden ser anotativos:

  • Texto (una línea y líneas múltiples) y estilos de texto
  • Bloques y definiciones de atributo
  • Sombreados
  • Cotas y estilos de cota
  • Tolerancias geométricas

  • Directrices múltiples y estilos de directriz múltiple
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Acerca del flujo de trabajo de objetos no anotativos

Este flujo de trabajo proporciona una descripción general de los procesos necesarios para crear objetos de anotación que no cambian de tamaño automáticamente en base al dibujo o la escala de la ventana gráfica actual.

  1. Crear o modificar un estilo de anotación.

    Utilizar uno de los administradores de estilo de anotación para crear o editar un estilo de anotación.

  2. Definir un estilo de anotación actual.

    Definir el estilo de anotación actual que se desea utilizar para los nuevos objetos.

  3. Crear un objeto de anotación.

    Utilizar uno de los comandos de anotación de la interfaz de usuario o la solicitud de comando.

  4. Crear o definir una presentación actual.

    Crear o definir una de las presentaciones actuales en el dibujo.

  5. Crear una ventana gráfica y establecer su escala.

    Crear una nueva ventana gráfica o seleccionar una ventana gráfica existente para establecer su escala para visualizar los objetos en el espacio modelo en el tamaño adecuado.


Acerca del flujo de trabajo de objetos anotativos

Este flujo de trabajo proporciona una descripción general del proceso de creación de objetos de anotación que cambian de tamaño automáticamente en base al dibujo o la escala de la ventana gráfica actual.

  1. Crear o modificar un estilo de anotación.

    Utilizar uno de los administradores de estilo de anotación para crear o editar un estilo de anotación.

  2. Definir un estilo de anotación actual.

    Definir el estilo de anotación actual que se desea utilizar para los nuevos objetos.

  3. Definir una escala de anotación actual.

    Defina la escala de anotación actual con la que debería visualizarse el objeto anotativo.

  4. Crear un objeto de anotación.

    Utilizar uno de los comandos de anotación de la interfaz de usuario o la solicitud de comando.

  5. Opcionalmente, asigne escalas de anotación adicionales al objeto anotativo.

    Si se han creado uno o varios objetos de anotación con un estilo anotativo, asigne las escalas adicionales según corresponda.

  6. Cambie la posición de las nuevas representaciones a escala del objeto anotativo.

    Después de asignar una escala nueva a cada objeto anotativo, cambie la posición de las nuevas representaciones a escala según sea necesario.

  7. Crear o definir una presentación actual.

    Crear o definir una de las presentaciones actuales en el dibujo.

  8. Crear una ventana gráfica y establecer su escala.

    Crear una nueva ventana gráfica o seleccionar una ventana gráfica existente para establecer su escala para visualizar los objetos en el espacio modelo en el tamaño adecuado.

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