El Ayuntamiento de Andorra ha elaborado las certificaciones energéticas de cuatro edificios municipales (polideportivo, piscina climatizada, escuela infantil La Malena y escuela de música) con el objetivo de determinar el grado de eficiencia energética de los inmuebles. Todos han obtenido la catalogación D, lo que les sitúa en una zona intermedia en una escala de la A a la G. Desde ayer, en la entrada de los inmuebles aparece su correspondiente certificación, con un código QR que enlaza a todo el trabajo elaborado para obtenerla.
"Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 80, los resultados obtenidos en la tabla energética son aceptables, lo que nos sitúa en una buena disposición para poder acometer cambios en instalaciones o pequeñas obras de mejora para avanzar hacia una mejor calificación", explica nuestro Director Técnico.
También comentó que las certificaciones sirven para "dar ejemplo desde la administración a los ciudadanos" y suponen "una oportunidad para saber cómo estamos y qué podemos hacer para mejorar y ser más eficientes".