"DESCUBRE LAS MEJORES COMBINACIONES DE TECLAS PARA AUTOCAD: TRUCOS Y ACCESOS DIRECTOS"
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En esta guía, encontrarás una
selección de los métodos abreviados de teclado más útiles y las teclas de
acceso rápido más eficientes para optimizar tu flujo de trabajo en AutoCAD.
Aprende a agilizar tus tareas de diseño y edición, acortando tiempos y aumentando
tu productividad. Descubre los secretos que los profesionales utilizan para
maximizar su eficiencia en esta potente herramienta de diseño CAD. ¡Sácale el
máximo provecho a AutoCAD con nuestra completa guía de atajos y trucos!"
A continuación ponemos a tu disposición esta Guía de métodos abreviados de teclado y teclas de acceso rápido de AutoCAD. Trabaja de forma más rápida y eficaz con los métodos abreviados de teclado de AutoCAD que se indican a continuación.
Métodos abreviados de una teclaEn la imagen de a continuación, encontrarás los métodos abreviados de una tecla de AutoCAD:
Alternancia y administración de pantalla
A continuación, encontrarás una lista abreviada de los comandos que pueden usarse en AutoCAD:
Alternancia de funciones generales
Ctrl+G | Alternar la rejilla. |
Ctrl+E | Hacer recorrido cíclico por los planos isométricos. |
Ctrl+F | Alternar las referencias a objetos en ejecución. |
Ctrl+H | Alternar la designación de estilo. |
Ctrl+Mayús+H | Alternar la ocultación de paletas. |
Ctrl+I | Alternar las coordenadas. |
Ctrl+Mayús+I | Alternar la deducción de restricciones. |
Administración de la pantalla
Ctrl+0 (cero) | Limpiar pantalla. |
Ctrl+1 | Paleta Propiedades. |
Ctrl+2 | Paleta Design Center. |
Ctrl+3 | Paleta Herramientas. |
Ctrl+4 | Paleta Conjunto de planos. |
Ctrl+6 | Administrador de Conexión BD. |
Ctrl+7 | Paleta Administrador de conjuntos de marcas de revisión. |
Ctrl+8 | Calculadora rápida. |
Ctrl+9 | Línea de comando. |
Administración de dibujos
Ctrl+N | Nuevo dibujo. |
Ctrl+S | Guardar un dibujo. |
Ctrl+O | Abrir un dibujo. |
Ctrl+P | Trazar (cuadro de diálogo). |
Ctrl+Tab | Cambiar al siguiente. |
Ctrl+Mayús+Tab | Cambiar al dibujo anterior. |
Ctrl+Retroceder página | Cambiar a la ficha anterior del dibujo actual. |
Ctrl+Avanzar página | Cambiar a la siguiente ficha del dibujo actual. |
Ctrl+Q | Salir. |
Ctrl+Mayús+S | Guardar dibujo como. |
Alternancia de modos de dibujo
F1 | Mostrar la ayuda. |
F2 | Alternar la pantalla de texto. |
F3 | Alternar el modo Referencia a objetos. |
F4 | Alternar 3DRefent. |
F5 | Alternar el isoplano. |
F6 | Alternar el SCP dinámico. |
F7 | Alternar el modo Rejilla. |
F8 | Alternar el modo Ortogonal. |
F9 | Alternar el modo Forzado de cursor. |
F10 | Alternar el modo Polar. |
F11 | Alternar el rastreo de referencia a objetos. |
F12 | Alternar el modo Entrada dinámica. |
Administración del flujo de trabajo
Ctrl+A | Seleccionar todos los objetos. |
Ctrl+C | Copiar un objeto. |
Ctrl+K | Insertar un hipervínculo. |
Ctrl+X | Cortar un objeto. |
Ctrl+V | Pegar un objeto. |
Ctrl+Mayús+C | Copiar en el portapapeles con punto base. |
Ctrl+Mayús+V | Pegar datos como bloque. |
Ctrl+Z | Deshacer la última acción. |
Ctrl+Y | Rehacer la última acción. |
Ctrl+[ | Cancelar el comando actual (o Ctrl+\). |
ESC | Cancelar el comando actual. |
Teclas de acceso rápido
A, B, C
A
A | ARCO / Crea un arco. |
ADC | ADCENTER / Administra e inserta contenido como bloques, refX y patrones de sombreado. |
AA | AREA / Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas. |
AL | ALINEAR / Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D. |
AP | APPLOAD / Carga la aplicación. |
AR | MATRIZ / Crea varias copias de objetos en un patrón. |
ARR | ACTRECORD / Inicia la grabadora de acciones. |
ARM | ACCIONMENSUSU / Inserta un mensaje de usuario en una macro de acciones. |
ARU | ACCIONENTUSU / Espera una entrada del usuario en una macro de acciones. |
ARS | ACCIONDETENER / Detiene la grabadora de acciones y ofrece la opción de guardar las acciones grabadas en un archivo de macro de acciones. |
ATI | EDITATRINSITU / Cambia el contenido textual de un atributo en un bloque. |
ATT | ATRDEF / Redefine un bloque y actualiza los atributos asociados. |
ATE | ATREDIT / Cambia la información de atributo de un bloque. |
B
B | BLOQUE / Crea una definición de bloque a partir de los objetos designados. |
BC | CERRARBLOQUE / Cierra el Editor de bloques. |
BE | EDITARBLOQUE / Abre una definición de bloque en el Editor de bloques. |
BH | SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. |
BO | CONTORNO / Crea una región o polilínea a partir de un área cerrada. |
BR | PARTE / Parte el objeto seleccionado entre dos puntos. |
BS | GUARDARBLOQUE / Guarda la definición de bloque actual. |
BVS | ESTADOVISBLOQUE / Crea, establece o suprime un estado de visibilidad en un bloque dinámico. |
C
C | CIRCULO / Crea un círculo. |
CAM | CAMARA / Establece las ubicaciones de cámara y mira para crear y guardar una vista en perspectiva 3D de los objetos. |
CBAR | BARRARESTRIC / Un elemento de la interfaz de usuario parecido a una barra de herramientas que muestra las restricciones geométricas disponibles en un objeto. |
CH | PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes. |
CHA | CHAFLAN / Bisela las aristas de los objetos. |
CHK | VERIFICANORMAS / Busca infracciones de las normas en el dibujo actual. |
CLI | LINEACOM / Muestra la ventana Línea de comando. |
COL | COLOR / Establece el color para los objetos nuevos. |
CO | COPIA / Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. |
CT | CTABLESTYLE / Establece el nombre del estilo de tabla actual. |
CUBE | NAVVCUBE / Controla la visibilidad y las propiedades de visualización de la herramienta ViewCube. |
CYL | CILINDRO / Crea un cilindro sólido 3D. |
D, E, F
D
D | ACOESTIL / Crea y modifica estilos de cota. |
DAN | ACOANGULO / Crea una cota angular. |
DAR | ACOARCO / Crea una cota de longitud de arco. |
DBA | ACOLINEABASE / Crea una cota lineal, angular o de coordenadas desde la línea base de la cota anterior o la designada. |
DBC | CONEXIONBD / Proporciona una interfaz para acceder a las tablas de bases de datos externas. |
DCE | ACOCENTRO / Crea la marca de centro o las líneas de centro de círculos y arcos. |
DCO | ACOCONTINUA / Crea una cota que comienza a partir de la línea de referencia de una cota creada anteriormente. |
DCON | RESTRICCOTA / Aplica restricciones por cota a los objetos o puntos seleccionados de los objetos. |
DDA | DISOCIARCOTA / Elimina la asociatividad de las cotas designadas. |
DDI | ACODIAMETRO / Crea una cota de diámetro para un círculo o un arco. |
DED | ACOEDIC / Edita texto y líneas de referencia de cota. |
DI | DIST / Mide la distancia y el ángulo entre dos puntos. |
DIV | DIVIDE / Crea puntos o bloques separándolos uniformemente a lo largo de un objeto o de su perímetro. |
DJL | ACOLINRECOD / Añade o elimina una línea de recodo en una cota lineal o alineada |
DJO | ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos. |
DL | VINCUDAT / Muestra el cuadro de diálogo Vínculo de datos. |
DLU | ACTUALVINCUDAT / Actualiza datos en un vínculo de datos externo establecido. |
DO | ARANDELA / Crea un círculo relleno o un anillo grueso. |
DOR | ACOCOORDENADA / Crea cotas por coordenadas. |
DOV | ACOREMPLAZAR / Controla la modificación de las variables del sistema que se usan en las cotas seleccionadas. |
DR | ORDENAOBJETOS / Cambia el orden de dibujo de imágenes y otros objetos. |
DRA | ACORADIO / Crea una cota de radio para un círculo o un arco. |
DRE | REASOCIARCOTA / Asocia o reasocia las cotas designadas a objetos o puntos en objetos. |
DRM | RECUPDIBUJO / Muestra una lista de los archivos de dibujo que se pueden recuperar tras un fallo del programa o del sistema. |
DS | PARAMSDIB / Establece los parámetros de rejilla y forzado de cursor, el rastreo polar y de referencia a objetos, los modos de referencia a objetos, la entrada dinámica y las propiedades rápidas. |
DT | TEXTO / Crea un objeto de texto de línea única. |
DV | VISTADIN / Define vistas en perspectiva o de proyección paralela mediante una cámara y un objetivo. |
DX | EXTRACDAT / Extrae datos de dibujo y fusiona datos de un origen externo en una tabla de extracción de datos o un archivo externo. |
E
E | BORRA / Quita los objetos seleccionados de un dibujo. |
ED | DDEDIC / Permite editar texto en una línea, texto de cota, definiciones de atributo y rectángulos de tolerancia. |
EL | ELIPSE / Crea una elipse o un arco elíptico. |
EPDF | EXPORTARPDF / Exporta el dibujo a PDF. |
ER | REFEXTERNAS / Abre la paleta Referencias externas. |
EX | ALARGA / Alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos. |
EXIT | QUITA / Sale del programa. |
EXP | EXPORTAR / Guarda los objetos de un dibujo en un formato de archivo diferente. |
EXT | EXTRUSION / Alarga las cotas de un objeto 2D o una cara 3D en un espacio 3D. |
F
F | EMPALME / Redondea y empalma las aristas de los objetos. |
FI | FILTRO / Crea una lista de requisitos que debe cumplir un objeto para que pueda incluirse en un conjunto de selección. |
FS | FSMODE / Crea un conjunto de selección de todos los objetos que tocan el objeto seleccionado. |
FSHOT | GEOPLANA / Crea una representación 2D de todos los objetos 3D basándose en la vista actual. |
G, H, I
G
G | GRUPO / Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos. |
GCON | RESTRICGEOM / Aplica o mantiene relaciones geométricas entre objetos o puntos de objetos. |
GD | DEGRADADO / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un relleno de degradado. |
GEO | POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo. |
H
H | SOMBREA / Rellena un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. |
HE | EDITSOMB / Modifica un sombreado o un relleno existentes. |
HI | OCULTA / Regenera un modelo de estructura alámbrica 3D sin mostrar las líneas ocultas. |
I
I | INSERT / Inserta un bloque o un dibujo en el dibujo actual. |
IAD | AJUSTARIMG / Controla los valores de intensidad, contraste y difuminación de la imagen designada. |
IAT | ENLAZARIMG / Inserta una referencia a un archivo de imagen. |
ICL | DELIMITARIMG / Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado. |
ID | ID / Muestra los valores de coordenadas del SCP para una ubicación especificada. |
IM | IMAGEN / Muestra la paleta Referencias externas. |
IMP | IMPORTAR / Importa archivos con distintos formatos al dibujo actual. |
IN | INTERSEC / Crea una superficie, un sólido 3D o una región 2D a partir de sólidos, superficies o regiones que se solapan. |
INF | INTERF / Crea un sólido 3D temporal a partir de las interferencias entre dos conjuntos de sólidos 3D seleccionados. |
IO | INSERTOBJ / Inserta un objeto vinculado o incrustado. |
J, K, L
J
J | UNIR / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido. |
JOG | ACORECODO / Crea cotas con recodo para círculos y arcos. |
L
L | LINEA / Crea segmentos de línea recta. |
LA | CAPA / Gestiona capas y propiedades de capas. |
LAS | ESTADOCAPAS / Guarda, restituye y administra estados de capa guardados. |
LE | DIRECTRIZR / Crea una directriz y una anotación de directriz. |
LEN | LONGITUD / Modifica la longitud de un objeto y el ángulo de los arcos incluido. |
LESS | SUAVIZARMALLAMENOS / Reduce en un nivel el suavizado de los objetos de malla. |
LI | LIST / Muestra datos de propiedades de los objetos designados. |
LO | PRESENTACION / Crea y modifica las fichas de presentación de un dibujo. |
LT | TIPOLIN / Carga, define y modifica tipos de línea. |
LTS | ESCALATL / Modifica el factor de escala de los tipos de línea de todos los objetos de un dibujo. |
LW | GROSORLIN / Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades. |
M, N, O
M
M | DESPLAZA / Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. |
MA | IGUALARPROP / Aplica las propiedades de un objeto seleccionado a otros objetos. |
ME | GRADUA / Une objetos similares para formar un único objeto ininterrumpido. |
MEA | MEDIRGEOM / Mide la distancia, el radio, el ángulo, el área y el volumen de los objetos o las secuencias de puntos seleccionados. |
MI | SIMETRIA / Crea una copia simétrica de los objetos seleccionados. |
ML | LINEAM / Crea varias líneas paralelas. |
MLA | ALINDIRECTRIZM / Alinea y separa las directrices múltiples seleccionadas. |
MLC | COLECDIRECTRIZM / Organiza las directrices múltiples seleccionadas que contienen bloques en filas o columnas, y muestra el resultado en una directriz única. |
MLD | DIRECTRIZM / Crea un objeto de directriz múltiple. |
MLE | EDITARDIRECTRIZM / Añade líneas de directriz a, o elimina líneas de directriz de, un objeto de directriz múltiple. |
MLS | ESTILDIRECTRIZM / Crea y modifica estilos de directriz múltiple. |
MO | PROPIEDADES / Controla las propiedades de los objetos existentes. |
MORE | SUAVIZARMALLAMAS / Incrementa en un nivel el suavizado de los objetos de malla. |
MS | ESPACIOM / Cambia del espacio papel a una ventana gráfica del espacio modelo. |
MSM | MARCAREV / Abre el Administrador de conjuntos de marcas de revisión. |
MT | TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. |
MV | VMULT / Crea y controla las ventanas gráficas de presentación. |
N
NORTH | POSICIONGEO / Especifica la información de ubicación geográfica de un archivo de dibujo. |
NSHOT | INSTANUEVA / Crea una vista guardada con movimiento que se reproduce cuando se visualiza con ShowMotion. |
NVIEW | VISTANUEVA / Crea una vista guardada sin movimiento. |
O
O | DESFASE / Crea círculos concéntricos y líneas y curvas paralelas. |
OFFSETSRF | DESFASESUPERF / Crea una superficie o sólido paralelos definiendo una distancia de desfase a partir de una superficie. |
OP | OPCIONES / Personaliza los parámetros del programa. |
ORBIT / 3DO | 3DORBITA / Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida. |
OS | REFENT / Establece los modos de referencia a objetos en curso. |
P, Q, R
P
P | ENCUADRE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico. |
PA | PEGAESP / Pega objetos del portapapeles en el dibujo actual y controla el formato de los datos. |
PAR | PARAMETROS / Controla los parámetros asociativos que se usan en el dibujo. |
PARAM | PARAMBLOQUE / Añade un parámetro con pinzamientos a una definición de bloque dinámico. |
PATCH | PARCHESUPERF / Crea una nueva superficie por medio de la colocación de una tapa sobre una arista de superficie que forma un bucle cerrado. |
PCATTACH | ENLAZARNUBEPUNTOS / Inserta un archivo de nube de puntos indexado en el dibujo actual. |
PE | EDITPOL / Edita polilíneas o mallas poligonales 3D. |
PL | POL / Crea polilíneas bidimensionales. |
PO | PUNTO / Crea un objeto de punto. |
POFF | OCULTARPALETAS / Oculta las paletas mostradas actualmente (incluida la línea de comando). |
POL | POLIGONO / Crea una polilínea equilátera cerrada. |
PON | MOSTRARPALETAS / Restituye la visualización de paletas ocultas. |
PR | PROPIEDADES / Muestra la paleta Propiedades. |
PRE | PREVISUALIZAR / Muestra el dibujo como se va a trazar. |
PRINT | TRAZAR / Traza un dibujo en un trazador, una impresora o un archivo. |
PS | ESPACIOP / Cambia de una ventana gráfica del espacio modelo a espacio papel. |
PSOLID | POLISOLIDO / Crea un polisólido similar a un muro 3D. |
PU | LIMPIA / Quita del dibujo los elementos no utilizados, como las definiciones de bloque y las capas. |
PYR | PIRAMIDE / Crea una pirámide sólida 3D. |
Q
QC | CALCURAPIDA / Abre la calculadora rápida. |
QCUI | CUIRAPID / Muestra el editor Personalizar interfaz de usuario contraído. |
QP | PROPIEDADESRAPIDAS / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo en imágenes de vista preliminar. |
Q | GUARDAR / Guarda el dibujo actual. |
QVD | VRDIBUJO / Muestra los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo mediante la utilización de imágenes de vista preliminar. |
QVDC | VRDIBUJOCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar de los dibujos y las presentaciones abiertos de un dibujo. |
QVL | VRPRES / Muestra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo. |
QVLC | VRPRESCERRAR / Cierra las imágenes de vista preliminar del espacio modelo y las presentaciones de un dibujo actual. |
R
R | REDIBUJA / Renueva la visualización en la ventana gráfica activa. |
RA | REDIBT / Renueva la visualización de todas las ventanas gráficas. |
RC | RECORTARENDER / Renderiza un área rectangular especificada, denominada ventana de recorte, dentro de una ventana gráfica. |
RE | REGEN / Regenera todo el dibujo desde la ventana gráfica actual. |
REA | REGENT / Regenera el dibujo y renueva todas las ventanas gráficas. |
REC | RECTANG / Crea una polilínea rectangular. |
REG | REGION / Convierte un objeto que incluye un área en un objeto de región. |
REN | RENOMBRA / Cambia el nombre asignado a los elementos, tales como las capas o los estilos de cota. |
REV | REVOLUCION / Crea una superficie o un sólido 3D barriendo un objeto 2D alrededor de un eje. |
RO | GIRA / Gira los objetos alrededor de un punto base. |
RP | PREDEFRENDER / Precisa los valores predefinidos de renderización (parámetros reutilizables) para renderizar una imagen. |
RR | RENDER / Crea una imagen con sombreado realista o fotorrealista de un modelo de superficie o sólido 3D. |
RW | VENTANARENDER / Muestra la ventana Render sin iniciar una operación de renderización. |
S, T, U
S
S | ESTIRA / Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono. |
SC | ESCALA / Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala. |
SCR | SCRIPT / Ejecuta una secuencia de comandos de un archivo de comandos. |
SEC | SECCION / Utiliza la intersección de un plano y sólidos, superficies o malla para crear una región. |
SET | MODIVAR / Muestra o cambia los valores de las variables de sistema. |
SHA | MODOSOMBRA / Inicia el comando ESTVISACTUAL. |
SL | CORTE / Crea nuevos sólidos 3D y nuevas superficies cortando o dividiendo objetos existentes. |
SN | FORZCURSOR / Limita el movimiento del cursor a intervalos determinados. |
SO | SOLIDO / Crea triángulos y cuadriláteros con relleno sólido. |
SP | ORTOGRAFIA / Comprueba la ortografía en un dibujo. |
SPE | EDITSPLINE / Edita una spline o una polilínea de ajuste de spline. |
SPL | SPLINE / Crea una curva suave que pasa a través de puntos especificados o próxima a ellos. |
SPLANE | PLANOSECCION / Crea un objeto de sección que actúa como plano de corte con objetos 3D. |
SPLAY | REPROSECUENCIA / Reproduce vistas guardadas en una categoría. |
SPLIT | DIVIDIRMALLA / Divide una cara de malla en dos caras. |
SSM | CONJUNTOPLANOS / Abre el Administrador de conjuntos de planos. |
ST | ESTILO / Crea, modifica o especifica estilos de texto. |
STA | NORMAS / Administra la asociación de archivos de normas con dibujos. |
SU | DIFERENCIA / Combina sólidos 3D, superficies o regiones 2D designados por sustracción. |
T
T | TEXTOM / Crea un objeto de texto de líneas múltiples. |
TA | ALINEARTEXTO / Alinea varios objetos de texto de forma vertical, horizontal u oblicua. |
TB | TABLA / Crea un objeto de tabla vacío. |
TED | EDITARTEXTO / Edita una restricción por cota, una cota o un objeto de texto. |
TH | THICKNESS / Define el valor por defecto de la propiedad de grosor 3D al crear los objetos geométricos 2D. |
TI | TILEMODE / Controla si se puede acceder al espacio papel. |
TOL | TOLERANCIA / Crea tolerancias geométricas incluidas en un rectángulo de tolerancia. |
TOR | TOROIDE / Crea un sólido 3D en forma de arandela. |
TP | PALETASHERR / Abre la ventana Paletas de herramientas. |
TR | RECORTA / Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos. |
TS | ESTILOTABLA / Crea, modifica o especifica estilos de tabla. |
U
UC | ADMINSCP / Administra sistemas de coordenadas personales definidos. |
UN | UNIDADES / Controla los formatos de visualización y la precisión de las coordenadas y los ángulos. |
UNHIDE / UNISOLATE | UNISOLATEOBJECTS / Muestra los objetos previamente ocultos con el comando ISOLATEOBJECTS o el comando HIDEOBJECTS. |
UNI | UNION / Une dos objetos sólidos o de región. |
V, W, X
V
V | VISTA / Guarda y restituye vistas guardadas, vistas de cámara, vistas de presentación y vistas predefinidas. |
VGO | IRAVISTA / Restituye una vista guardada. |
VP | PTOVISTA / Define la dirección de visualización 3D. |
VPLAY | REPROVISTA / Reproduce la animación asociada a una vista guardada. |
VS | ESTVISACTUAL / Establece el estilo visual de la ventana gráfica actual. |
VSM | ESTILVISUAL / Crea y modifica estilos visuales y aplica un estilo visual a una ventana gráfica. |
W
W | BLOQUEDISC / Escribe objetos o un bloque en un nuevo archivo de dibujo. |
WE | CUÑA / Crea una cuña sólida 3D. |
WHEEL | NAVSWHEEL / Muestra una rueda que contiene una colección de herramientas de navegación de vistas. |
X
X | DESCOMP / Divide un objeto compuesto en sus elementos. |
XA | ENLAZARX / Inserta un archivo DWG como referencia externa (refX). |
XB | UNIRX / Une al dibujo actual una o varias definiciones de objetos guardados de una referencia externa. |
XC | DELIMITARX / Delimita la visualización de una referencia externa o una referencia a bloque seleccionada según el contorno especificado. |
XL | LINEAX / Crea una línea de longitud infinita. |
XR | REFX / Inicia el comando REFEXTERNAS. |
Y, Z
Y
Z
Z | ZOOM / Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. |
ZEBRA | ANALISISCEBRA / Proyecta rayas en un modelo 3D para analizar la continuidad de la superficie. |
ZIP | ETRANSMIT / Crea un paquete de transferencia autoextraíble o comprimido. |
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