Los sistemas para forjadas están realizados con chapas perfiladas galvanizadas o prepintadas sobre galvanizado. Estos perfiles, en combinación con materiales como el hormigón, aislantes térmicos y acústicos, escayola y madera, forman un sistema de construcción que aplicado a todo tipo de estructura se ha demostrado su eficiencia y fiabilidad.
La familia de chapas de forjado de ArcelorMittal incluye:
- Cofraplus®: chapas trapezoidales con nervios abiertos y relieve específico para asegurar la acción mixta con el hormigón. Gracias a su geometría, se pueden apilar para su fácil almacenamiento en obra. Cofraplus es la mejor solución para la mayoría de proyectos con luces de hasta 4.5m.
- Cofrastra®: gracias a la geometría de sus nervios reentrantes se consigue una adhesión especial entre el acero y el hormigón. Las instalaciones técnicas y falsos techos se pueden fijar fácilmente debajo del forjado gracias al sistema especial de fijación Cofrafix.
- Cofradal®: es un sistema de forjado integrado, compuesto por chapa de acero, aislamiento térmico, armadura y hormigón. Dos veces más ligero que los forjados de hormigón convencionales, Cofradal® proporciona una alta capacidad de carga y cubre grandes luces sin soportes adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar¡
Vuestros comentarios nos hacen mejorar¡