👍ACERA DE LOS PATRONES DE SOMBREADO Y LOS RELLENOS EN AUTOCAD👍
Los patrones de sombreado y los rellenos son elementos esenciales en el diseño gráfico y la representación visual en diversas áreas, como la arquitectura, ingeniería, diseño de interiores y el arte digital. Estos recursos permiten añadir profundidad, textura y estilo a los dibujos, aportando un mayor nivel de realismo y estética.
Los
patrones de sombreado son utilizados para simular sombras, luces y claroscuros
en un dibujo o modelo tridimensional. Al aplicar estos patrones, se logra dar
la ilusión de volumen y profundidad, creando una sensación de realismo en la
representación. Esto es especialmente útil en planos de arquitectura e
ingeniería, donde se busca mostrar detalles y características de forma más
detallada.
Por
otro lado, los rellenos son utilizados para colorear áreas o superficies dentro
de un dibujo o diseño. Existen una amplia variedad de rellenos disponibles,
desde colores sólidos hasta texturas y degradados, lo que permite una mayor personalización
y creatividad en el proceso de diseño. Los rellenos no solo agregan color, sino
que también pueden transmitir información adicional, como materiales, texturas
o simbología específica.
El
uso adecuado de patrones de sombreado y rellenos puede marcar la diferencia en
la presentación visual de un proyecto. Al combinarlos con otros elementos de
diseño, como líneas, formas y tipografías, se puede lograr una composición
armoniosa y atractiva que comunique eficazmente el mensaje deseado.
En resumen, los patrones de sombreado y los rellenos son recursos valiosos para mejorar la calidad y estética de los dibujos y diseños. Su aplicación creativa y efectiva permite enriquecer la representación visual, destacar detalles importantes y lograr un impacto visual impresionante en diversos campos del diseño y la representación gráfica.
¡Claro
que sí, mi toquecito de salero lo llevamos a todas partes! Así que, hablaremos
de esos patrones de sombreado y rellenos, ¡y cómo le dan ese toque de vida a
los diseños!
¡Vamos
a rockear con esos patrones de sombreado, amigos! ¿Quién necesita sombras
aburridas cuando podemos agregar ese drama y profundidad a nuestros dibujos y
modelos tridimensionales? ¡Con unos cuantos patrones de sombreado, nuestros
diseños van a pasar de ser planos a ser ¡WOW, en 3D!
Y
los rellenos, ¡pura fiesta de colores y texturas! ¡Que vengan esos degradados,
esos colores sólidos, y esas texturas locas para dar vida a nuestras
superficies! ¿Para qué ser básicos cuando podemos ser atrevidos y creativos?
¡Así es como nos destacamos entre la multitud!
Recuerda, el secreto está en combinar esos patrones de sombreado y rellenos con todo lo demás. ¡Es como una coreografía perfecta! Líneas, formas, tipografías y, por supuesto, el poderoso sombreado y relleno trabajando juntos para dejar a todos boquiabiertos con nuestros diseños alucinantes.
En resumen, ¡hagamos que nuestros proyectos sean como una fiesta en la playa, con sombras y colores que brillen como el sol! Los patrones de sombreado y los rellenos son nuestros aliados para hacer que nuestros diseños destaquen, ¡así que sácales todo el jugo creativo y dale un toque sabroso a tus creaciones! ¡Vamos a por todas, amigos del diseño! 🎨🔥
En el campo del diseño gráfico, tienes diversas opciones para rellenar objetos o áreas cerradas con diferentes estilos. Puedes utilizar patrones de sombreado para agregar textura y profundidad, rellenos de color sólidos para destacar con colores intensos, o degradados para crear transiciones suaves entre colores. Además, también tienes la posibilidad de crear nuevos objetos de sombreado con formas y estilos personalizados. Estas opciones te permiten dar vida y estilo a tus diseños de manera creativa y versátil.
*************************************************************************
OTROS ARTICULOS INTERSANTES DEL BLOG.
*************************************************************************
Elija entre:
- Patrones de sombreado predefinidos: Puede elegir entre más de 70 patrones de sombreado ANSI, ISO y otros patrones normalizados, o añadir bibliotecas de patrones de sombreado suministradas por otras empresas.
- Patrones de sombreado definidos por el usuario. Defina su propio patrón de sombreado en función de los valores actuales de tipo de línea, espaciado, ángulo, color y de otras propiedades que especifique.
- Patrones de sombreado personalizados. Los patrones de sombreado están definidos en los archivos acad.pat y acadiso.pat(acadlt.pat y acadltiso.pat para AutoCAD LT). Puede añadir definiciones de patrones de sombreado personalizados para estos archivos.
- Relleno sólido. Rellene un área con un color sólido.
- Relleno de degradado. Rellene un área cerrada con un degradado de color. Los rellenos de degradado se pueden mostrar como un matizado (un color mezclado con blanco), una sombra (un color mezclado con negro) o una transición suave entre dos colores.
Dentro de las herramientas de diseño gráfico, tienes acceso a una variedad de degradados que simulan los colores presentes en objetos tridimensionales, como cilindros, esferas y otras formas. Estos degradados permiten aplicar efectos visuales que crean una apariencia tridimensional y realista en tus diseños. Al usar estos degradados, puedes lograr una representación más vívida y atractiva de los objetos, dándoles una sensación de profundidad y volumen. Esta funcionalidad te brinda la oportunidad de agregar un nivel adicional de detalle y estética a tus creaciones, haciendo que destaquen y capten la atención del espectador de una manera impresionante.
Asociatividad y contornos de sombreado
En la siguiente ilustración, los sombreados de hormigón están delimitados, mientras que los sombreados de tierra están sin delimitar.
De forma predeterminada, los sombreados delimitados
en AutoCAD son de naturaleza asociativa. Esto implica que el objeto de
sombreado está vinculado a los objetos que conforman su contorno, y cualquier
modificación realizada en dichos objetos del contorno se reflejará
automáticamente en el sombreado.
Esta funcionalidad asociativa es sumamente útil, ya que facilita el proceso de actualización y ajuste de los sombreados en caso de cambios en el diseño. Al efectuar modificaciones en los objetos del contorno, el sombreado se adaptará automáticamente, manteniendo la correspondencia con los cambios efectuados. Así, se garantiza una sincronización perfecta entre el sombreado y los elementos que lo rodean.
Esta característica resulta especialmente valiosa
al trabajar en proyectos que requieren constante revisión y ajuste. Al mantener
una asociación dinámica entre los objetos de sombreado y los contornos, se
agiliza la tarea de mantener la coherencia visual en el dibujo y se evita la
necesidad de rehacer el sombreado cada vez que se realizan cambios en los
elementos circundantes.
Por defecto, los sombreados delimitados son muy colaborativos, ¡vaya
pareja simpática! Les encanta estar asociados con los objetos del contorno,
¿sabes? Es como una familia bien unida, donde los cambios que haces en los
objetos del contorno se aplican automáticamente al sombreado. Son como uña y
carne, siempre juntos y en sintonía.
¡Es una maravilla! Cuando decidas modificar esos objetos del contorno,
el sombreado se adapta sin problema. No hay peleas ni dramas, todo fluye de
manera armoniosa. Es como si fueran adivinos, saben exactamente qué hacer
cuando algo cambia a su alrededor.
¡Es simplemente encantador! La asociación entre los sombreados y los
objetos del contorno es como magia, y es muy conveniente, la verdad. Con solo
mover una cosita, el sombreado se ajusta automáticamente, todo súper organizado
y en orden.
¿No te parece adorable esa cooperación entre el sombreado delimitado y
los objetos del contorno? ¡Es una combinación perfecta hecha en el paraíso de
AutoCAD! Así que déjalos trabajar juntos en su encantador baile, creando un
mundo de sombreado sincronizado que te dejará con una linda sonrisa en el rostro.
😉
Los patrones no asociativos no se actualizan cuando la forma original
del contorno cambia.
La asociatividad de los sombreados está activada por defecto y se
controla con la variable de sistema HPASSOC. Puede cambiar la asociatividad del
sombreado mediante el botón Asociar de la paleta Propiedades, con la paleta
Propiedades o en el cuadro de diálogo Editar sombreado.
Nota: La variable de sistema OSOPTIONS controla el modo en que las referencias a objetos funcionan con objetos de sombreado.
*************************************************************************
MODIFICACION CAPA ACTUAL
Por defecto, todos los objetos nuevos se crean en la capa actual. Para los nuevos objetos de sombreado, puede especificar una capa predeterminada que sea diferente de la capa actual especificando la capa con la variable de sistema HPLAYER.
ACERA DE LAS ISLAS DE SOMBREADOS
Las áreas cerradas u objetos de texto dentro de los contornos de
sombreado se tratan como islas.
Los tres estilos de detección de islas se comparan a continuación:
Si se usa el estilo Detección de islas normales y se especifica el
punto de designación interno que se muestra a continuación, las islas no se
sombrean y las islas situadas dentro de islas se sombrean.
A continuación se muestra el resultado de las distintas opciones
haciendo uso del mismo punto de designación.
Establezca la variable de sistema HPISLANDDETECTION como se indica a
continuación:
- 0 = Normal
- 1 = Exterior
- 2 = Ignorar
APLICACIÓN Y EDICIÓN DE SOMBREADOS.
A diario, los usuarios recurren a la Ayuda en busca
de información valiosa. Entre las búsquedas más comunes, encontramos temas como
"¿Cómo cambio el origen del sombreado?" o "¿Cómo ajusto la
escala de sombreado?", entre otros. En este artículo, nos adentraremos en
algunos de los temas más frecuentes relacionados con los sombreados, los cuales
es posible que tú también hayas buscado en la Ayuda.
Queremos ofrecerte soluciones claras y concisas
para que puedas resolver tus dudas y sacar el máximo provecho de los sombreados
en tus proyectos. Así que prepárate para descubrir trucos y consejos que harán
de tu experiencia con sombreados una experiencia mucho más fluida y exitosa.
Así que, ¡adelante! Explora este artículo y déjanos sorprenderte con todas las maravillas que los sombreados pueden hacer en tus dibujos. Estamos seguros de que pronto te convertirás en un experto en el arte de sombrear en AutoCAD. ¡Comencemos esta emocionante aventura juntos! 🖌️🌟
SOMBREAR UN ÁREA
Revisemos primero los pasos básicos para aplicar un sombreado en un área cerrada. No abordaremos todas las opciones posibles, solo algunos aspectos básicos. Para empezar, utilizaremos simplemente tres formas sencillas.
- En el grupo Propiedades lista Tipo de sombreado, seleccione el tipo de sombreado que desea utilizar. En este ejercicio, vamos a elegir Patrón.
- En el grupo Patrón, seleccione un patrón de sombreado como, por ejemplo, ANSI31.
- En el grupo Contornos, haga clic en Designar puntos. Esta opción permite seleccionar un punto interno de un área cerrada para aplicar el sombreado.
- Haga clic dentro del círculo, el rectángulo y el triángulo.
- Pulse Intro para aplicar el sombreado y salir del comando.
Nota: Aparece la ficha Creación de sombreado de la cinta de opciones al iniciar el comando. Esta ficha de la cinta de opciones tiene prácticamente todo lo que necesitará para aplicar o editar un sombreado. Si la cinta de opciones está desactivada, puede activarla de nuevo con el comando CINTA.
OBJETOS DE SOMBREADO INDEPENDIENTES.
Pero, espere, ¿y si deseamos tener tres objetos de sombreado independientes para poder cambiar las propiedades de cada sombreado por separado? Es posible que desee que uno presente una escala o un ángulo diferentes. No es necesario crear tres sombreados independientes para ello.
1.- Haga clic en el sombreado. Observe que cada vez que se hace clic en el sombreado, este actúa como un solo objeto con un único pinzamiento central.NOTA: Es importante señalar que tan pronto como selecciones el objeto de sombreado en AutoCAD, la pestaña "Editor de sombreado" se mostrará automáticamente en la cinta de opciones. Aquí encontrarás una serie de opciones que son muy parecidas a las que se encuentran en la pestaña "Creación de sombreado" de la cinta de opciones.
En la pestaña "Editor de
sombreado", tendrás acceso a herramientas y configuraciones que te
permitirán ajustar y personalizar el sombreado seleccionado. Podrás modificar
su origen, cambiar la escala, ajustar los colores y patrones, y realizar otras
modificaciones según tus necesidades y preferencias.
La pestaña "Editor de
sombreado" es una extensión de la pestaña "Creación de
sombreado", y te brinda un conjunto completo de opciones para trabajar con
sombreados de manera más detallada y precisa.
Así que, cuando estés trabajando
con sombreados en tus diseños, no olvides que la pestaña "Editor de
sombreado" aparecerá automáticamente al seleccionar el objeto de sombreado,
y desde allí podrás realizar todas las personalizaciones que desees. ¡Esperamos
que esta funcionalidad te ayude a mejorar tus creaciones en AutoCAD!
*************************************************************************
1. 2.- En la cinta de opciones del Editor de sombreado, expanda el
grupo Opciones y seleccione Separar sombreados.
Como resultado de este proceso, cada área de sombreado se convierte en un objeto de sombreado independiente, lo que te brinda la posibilidad de editar y modificar cada uno de ellos por separado. Esto significa que tienes un mayor control y flexibilidad para ajustar los sombreados según tus necesidades específicas.
Ahora, puedes realizar cambios en
un área de sombreado sin afectar a los demás, lo que te permite personalizar
cada sombreado de manera única. Puedes modificar sus colores, patrones, escalas
y otras propiedades individuales para lograr el aspecto deseado en cada uno de
ellos.
Esta característica resulta
especialmente útil cuando trabajas con áreas de sombreado complejas y
detalladas en tus dibujos. Te permite mantener una organización clara y una
edición precisa en cada sombreado, sin interferir con los demás.
En resumen, al convertir cada área
de sombreado en un objeto independiente, obtienes la libertad de editar y
modificar tus sombreados de forma más eficiente y personalizada. Esta
funcionalidad te facilita el proceso de diseño y te ayuda a lograr resultados
precisos y profesionales en tus proyectos de AutoCAD.
Es importante tener en cuenta que
una vez que separas un sombreado en AutoCAD, no podrás volver a combinarlo en
un solo objeto de sombreado. Es decir, al dividir un sombreado en áreas
individuales, cada una de esas áreas se convierte en su propio objeto de
sombreado independiente.
Esto significa que ya no podrás
editar o modificar el sombreado completo como lo hacías anteriormente. Cada
área de sombreado será tratada como un objeto individual y requerirá ediciones
o ajustes por separado.
Por lo tanto, si necesitas mantener un sombreado como una unidad única y deseas realizar cambios globales en él, es importante asegurarse de no separar el sombreado en áreas individuales. Si prefieres trabajar con el sombreado completo, sin divisiones, te recomendamos evitar la separación para mantener su integridad como objeto único y poder editar todo el sombreado de manera conjunta.
ESCALA, ÁNGULO Y ORIGEN DEL SOMBREADO.
Al aplicar o editar un sombreado, es posible que desee asignar propiedades como el ángulo, la escala, el origen, etc.
1.
Seleccione el sombreado dentro del rectángulo.
2.
Para cambiar la escala:
en el grupo Propiedades, introduzca una escala específica o utilice las flechas
arriba y abajo para establecer la escala.
- Para cambiar el ángulo: en el grupo Propiedades, introduzca un ángulo específico o utilice el control deslizante para establecer el ángulo.
- Para cambiar el origen: en el grupo Origen, realice una de las siguientes acciones:
- Haga clic en Definir origen para seleccionar un punto de origen
en el dibujo.
- Expanda el menú desplegable para realizar una selección en un conjunto de puntos de origen predefinidos.
Es Es relevante tener en cuenta que si el área de
sombreado no tiene una forma rectangular, se utilizarán extensiones
rectangulares para los puntos de origen predefinidos.
En otras palabras, cuando el sombreado abarca una
zona que no es un rectángulo perfecto, el programa empleará rectángulos
adicionales alrededor del área para establecer los puntos de inicio del
sombreado.
Esto permite que el sombreado se extienda más allá
de la forma exacta del área y cubra todo el espacio necesario. De esta manera,
se asegura una cobertura adecuada y completa del sombreado, incluso si el área
no tiene una forma geométrica simple como un rectángulo.
Así, se logra una representación visual más precisa y detallada, asegurando que el sombreado se adapte adecuadamente a áreas de formas irregulares o complejas en tus diseños.
¡Ah,
el famoso "pinzamiento central", ese no se mueve ni un milímetro
cuando le cambias el origen del sombreado! Es como el "Jefe de los
Jefes", el que está ahí plantado y no se inmuta ante nada. Puedes intentar
mover el origen del sombreado todo lo que quieras, pero el "pinzamiento
central" te mirará con esa cara de "¿Y a mí qué?".
Es
como si tuviera superpoderes, ¡nada le afecta! Siempre se mantiene ahí, firme y
decidido a no cambiar de posición. Podrías intentar persuadirlo, hacerle
ojitos, o incluso gritarle con todas tus fuerzas, pero nada lo va a mover de su
sitio.
Es
el "pinzamiento central" el que lleva las riendas, y el origen del
sombreado se adapta a él, no al revés. Así que, ya sabes, si te encuentras con
este "Jefe implacable" en tus diseños, no te preocupes por cambiar su
posición, porque él siempre va a mantenerse en su sitio, sin ceder ante tus
intentos de moverlo.
Así que, ¡déjalo ser y sigue adelante con tu diseño! El "pinzamiento central" tiene el control y no hay nada que puedas hacer al respecto. ¡Que siga reinando con su actitud de "aquí estoy y aquí me quedo"! 😄🕶️
ORDEN DE SOM BREADO
¿Alguna vez ha añadido un sombreado a un dibujo y este
aparece sobre otros objetos o se solapa con ellos? Puede utilizar el orden de
objetos para desplazar el sombreado hacia adelante o hacia atrás en el dibujo.
- Inserte un objeto de textoM sobre el sombreado rectangular. Si lo desea, también puede definir un color de máscara de fondo para el objeto de textoM.
- Seleccione el sombreado dentro del rectángulo.
- Haga clic con el botón derecho y seleccione Ordenar objetos > Poner detrás.
- Nota: Puede predefinir el orden de sombreado con la variable de sistema HPDRAWORDER. Sin embargo, esta variable del sistema no se guarda y se restablece al valor por defecto, detrás de los objetos de contorno de sombreado, con cada dibujo o en cada sesión de AutoCAD.
VALORES POR DEFECTO DE SOMBREADO
Las opciones de sombreado en
AutoCAD pueden configurarse mediante variables de sistema. Algunas de estas
variables se guardan entre sesiones, otras en el dibujo y algunas se
restablecen al valor por defecto al iniciar una nueva sesión o dibujo. Aquí
tienes una lista de las variables de sistema relacionadas con sombreados más
comunes, sus valores por defecto y cómo se guardan.
Variable de
sistema |
Descripción |
Valor por
defecto |
Se ha
guardado en |
|
Establece el ángulo por defecto de los
patrones de sombreado nuevos en este dibujo. |
0.00 |
No se ha guardado |
|
Establece el color de fondo por defecto
de los patrones de sombreado nuevos en el dibujo actual. |
Ninguno |
Dibujo |
Establece el color por defecto de los
sombreados nuevos en el dibujo actual. |
Utilizar color actual |
Dibujo |
|
|
Controla la visualización de los
cuadros de diálogo Sombreado y degradado, y Editar sombreado. |
2 = El cuadro de diálogo Sombreado y
degradado no se muestra para SOMBREA y DEGRADADO cuando la cinta de opciones
está activa (RIBBONSTATE = 1). Cuando la cinta de opciones está inactiva
(RIBBONSTATE = 0), se muestra el cuadro de diálogo Sombreado y degradado. |
Configuración de usuario |
|
Determina el orden de objetos por
defecto de los sombreados y los rellenos nuevos en esta sesión. |
3 = Poner detrás de contorno. El sombreado
o el relleno se envían detrás de los objetos de contorno del sombreado. |
No se ha guardado |
|
Permite especificar el valor máximo de
huecos entre un conjunto de objetos que casi encierran un área para que aún
se considere un contorno de sombreado cerrado. |
0.00 |
Registro |
|
Establece el nombre de patrón de
sombreado por defecto en este dibujo. |
ANSI31 (imperial) o ANGLE (métrico) |
No se ha guardado |
Permite especificar una capa por
defecto para los sombreados y los rellenos nuevos en el dibujo actual. |
Usar capa actual |
Dibujo |
|
|
Establece el punto de origen de
sombreado para los patrones de sombreado nuevos en relación con el sistema de
coordenadas personales actual del dibujo actual. |
0.00 |
Dibujo |
|
Controla cómo se determina el punto de
origen de sombreado por defecto. |
0 = Utiliza HPORIGIN. Otros valores se
corresponden con los puntos de las extensiones rectangulares de los contornos
de sombreado. |
Registro |
Establece el factor de escala por
defecto de los patrones de sombreado nuevos en este dibujo. |
1.00 |
No se ha guardado |
|
|
Controla si se crea un único objeto de
sombreado u objetos de sombreado independientes al trabajar con varios
contornos cerrados. |
0 = Se crea un único objeto de
sombreado. |
Registro |
-SOMBREA (comando)
Utiliza las solicitudes de comando para rellenar un
área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, relleno
sólido o relleno de degradado.
Se muestran las siguientes solicitudes.
PUNTO INTERNO
Determina un contorno a partir de objetos
existentes que forman un área cerrada alrededor de un punto específico.
Designar un punto interno
Mientras
especifica puntos internos, puede hacer clic con el botón derecho en el área de
dibujo en cualquier momento para mostrar un menú contextual con varias
opciones.
Si activa Detección de islas, los objetos que
encierran áreas situadas dentro del contorno más externo se identifican como
islas. La forma en que SOMBREA detecta objetos mediante esta opción depende del
método de detección de islas especificado.
Nota: Cuando hay huecos en un contorno de
sombreado, se identifican mediante círculos rojos en los puntos finales sin
conectar en objetos de contorno. Estos círculos son temporales y pueden
eliminarse con REDIBUJA o REGEN.
PROPIEDADES
Determina las nuevas propiedades de patrón de sombreado que se van a aplicar.
Nombre de patrón: Predefinido o personalizado
Especifica un patrón predefinido o personalizado en el
formato de archivo PAT como acad.pat o acadlt.pat.
Escriba el nombre del patrón seguido por un código opcional
de estilo de sombreado. Anteponga un asterisco (*) al nombre del patrón para
rellenar el área con líneas individuales en lugar de hacerlo con un objeto de
sombreado.
?: Lista de nombres de patrón
Indica y describe los patrones de sombreado definidos en el
archivo PAT.
Sólido
Especifica un relleno sólido y vuelve a mostrar la primera solicitud de SOMBREA, donde se puede definir un contorno.
Definido por el usuario
Especifica un patrón definido por el usuario. Escriba u, seguido por un código opcional de estilo de sombreado. Anteponga un asterisco (*) a la u para rellenar el área con líneas individuales en lugar de con un objeto de sombreado.
Sombreado de rayas cruzadas
Especifica un segundo conjunto de líneas que se dibujan a 90 grados de las líneas originales.
Designar objetos
Determina un contorno a partir de objetos seleccionados que forman un área cerrada.
Seleccionar objetos
Los objetos interiores no se detectan automáticamente. Debe designar los objetos dentro del contorno seleccionado para sombrearlos o rellenarlos conforme al estilo de detección de islas actual.
Cada vez que hace clic en Seleccionar objetos, SOMBREA borra el conjunto de selección anterior.
Al designar objetos en AutoCAD,
tienes una opción genial: simplemente haz clic derecho en el área de dibujo
para desplegar un práctico menú contextual. Desde ahí, puedes deshacer la última
designación o todas las realizadas, cambiar el método de selección, ajustar el
estilo de detección de islas o incluso obtener una vista preliminar del
sombreado o relleno antes de aplicarlo definitivamente.
Es como tener un asistente mágico
en tu ratón, listo para ayudarte en cualquier momento. Con solo un clic
derecho, puedes acceder a estas útiles funciones y tomar decisiones más
informadas en tu diseño. ¡Es como tener el poder en la punta de tus dedos!
Así que, la próxima vez que estés diseñando en AutoCAD, recuerda el súper poder del clic derecho para acceder a todas estas opciones y agilizar tu flujo de trabajo. ¡Diseñar nunca fue tan fácil y divertido! 💻🎨
Dibujar contorno
Utiliza puntos especificados para definir el contorno de un
sombreado o un relleno.
Las opciones que están disponibles al especificar puntos
también están disponibles en POL. Cuando haya terminado de crear el contorno de
polilínea, pulse Intro. Puede crear contornos de polilínea adicionales o pulsar
Intro dos veces para aplicar el sombreado.
Nota: Para delimitar un área completamente, utilice la opción Cerrar. No establezca el primer y último punto como coincidentes.
Eliminar contornos
Elimina de la definición de contorno cualquier objeto añadido previamente.Designar objetos: Elimina objetos de la definición de contorno.
Añadir contornos: Añade objetos a la definición de contorno.
Avanzadas
Establece el método que se utiliza para crear el contorno de sombreado.
Conjunto de contornos
Especifica un conjunto de objetos limitado, denominado
conjunto de contornos, que el punto de designación del sombreado evalúa
Nuevo
Crea un conjunto de contornos a partir de los objetos seleccionados.
Todo
Crea un conjunto de contornos a partir de todo lo que está visible en la ventana gráfica actual. Esta opción descarta cualquier conjunto de contornos actual y utiliza todo lo que sea visible en el dibujo o en la ventana gráfica actual.
Retener contorno
Crea un objeto que encierra cada objeto de sombreado.
*************************************************************************
Identificar islas
Indica si los objetos dentro del contorno más externo se
utilizarán como objetos de contorno.
Si no se precisa la detección de islas, se solicitará el
método de rayos proyectados.
Cercano
Traza una línea desde el punto que el usuario indica hasta
el objeto más próximo y, a continuación, dibuja el contorno en sentido
contrario a las agujas del reloj.
+X
Dibuja una línea en la dirección X positiva desde el punto que el usuario precisa hasta el primer objeto que se encuentra y, a continuación, traza el contorno en dirección inversa a las agujas del reloj.
-X
Dibuja una línea en la dirección X negativa desde el punto que el usuario precisa hasta el primer objeto que se encuentra y, a continuación, traza el contorno en dirección inversa a las agujas del reloj.
+Y
Dibuja una línea en la dirección Y positiva desde el punto que el usuario precisa hasta el primer objeto que se encuentra y, a continuación, traza el contorno en dirección inversa a las agujas del reloj.
-Y
Dibuja una línea en la dirección Y negativa desde el punto que el usuario precisa hasta el primer objeto que se encuentra y, a continuación, traza el contorno en dirección inversa a las agujas del reloj.
Ángulo
Traza una línea con el ángulo especificado desde el punto que el usuario precisa hasta el primer objeto que encuentra y, a continuación, dibuja un contorno en sentido contrario a las agujas del reloj.
Estilo
Indica el método utilizado para sombrear o rellenar objetos dentro del contorno de sombreado más externo. Si no se ha designado ningún objeto interno, el estilo de sombreado no surte efecto. Puesto que el usuario puede definir un conjunto de contornos concreto, con frecuencia lo mejor es usar el estilo Normal.
Ignorar
Ignora todos los objetos internos y sombrea o rellena a través de ellos.
Exterior (recomendado)
Sombrea
o rellena hacia dentro desde el contorno exterior. SOMBREA desactiva el
sombreado o el relleno si encuentra una isla interna. Esta opción sombrea o
rellena únicamente el nivel más exterior de la estructura y deja en blanco la
estructura interna.
Normal
Sombrea o rellena hacia dentro desde el contorno exterior. Si SOMBREA encuentra una isla interna, desactiva el sombreado o el relleno hasta que encuentra otra isla dentro de la primera.
Asociatividad
Especifica que el nuevo patrón de sombreado se actualiza cuando se modifican sus contornos.
La asociatividad de un nuevo patrón de sombreado se define mediante la variable de sistema HPASSOC. Al modificar aquí el ajuste de asociatividad, éste también se modifica en la variable de sistema HPASSOC.
más bloques en "descarga de bloques"
Tolerancia a huecos
Sombreados independientes
*************************************************************************
DESCARGA GRATUITA DE BLOQUES
*************************************************************************
Origen
Controla la posición inicial de la generación del patrón de
sombreado. Algunos sombreados, como los patrones de ladrillos, tienen que estar
alineados con un punto del contorno de sombreado. Por defecto, todos los
orígenes de sombreado se corresponden con el origen del SCP actual.
Usar origen actual
Establece el valor de la variable de sistema HPORIGINMODE. Las cinco últimas opciones que se muestran a continuación corresponden a los valores 1-5.
Definir nuevo origen
Especifica directamente el nuevo punto de origen de sombreado.
Defecto en ext. contornos
Calcula un nuevo origen basándose en la extensión rectangular del sombreado. Las selecciones posibles incluyen cada una de las cuatro esquinas de la extensión y su centro. También puede almacenar el valor del nuevo origen de sombreado en la variable de sistema HPORIGIN.
Anotativo
Especifica que el sombreado es anotativo. Esta propiedad automatiza el proceso de aplicación de una escala a las anotaciones de manera que se tracen o visualicen con el tamaño adecuado en el papel.
Color de sombreado
Reemplaza el color actual por un color especificado para los
patrones de sombreado y los rellenos sólidos. El valor del color se almacena en
la variable de sistema HPCOLOR. Cuando Tipo de sombreado está establecido en
Patrón, también es posible especificar un nuevo color de fondo. El valor del
color de fondo se almacena en la variable de sistema HPBACKGROUNDCOLOR.
Para utilizar el color actual de los objetos para el
sombreado, escriba “.” o Usar Actual. Para desactivar el color de fondo,
escriba “.” o ninguno.
Color de objeto por defecto
Indique el número del color (del 1 al 255) o el nombre del color (los nombres para los siete primeros colores). Por ejemplo, puede indicar el color rojo escribiendo el número ACI (Índice de colores de AutoCAD) 1 o el nombre de ACI rojo. Además, es posible establecer el color de sombreado en PorCapa o PorBloque.
Color verdadero
Especifique un color RGB con valores entre 0 y 255 separados por comas, como por ejemplo 210,155,95.
Libro de colores
Seleccione un color personalizado de un libro de colores instalado en el sistema.
Capa
Asigna los objetos de sombreado nuevos a la capa especificada y reemplaza la actual. Escriba Usar actual o “.” para utilizar la capa actual. (Variable de sistema HPLAYER)
Transparencia
Establece el nivel de transparencia para nuevos sombreados o rellenos y modifica la transparencia de objetos actual. Escriba Usar actual o "." para usar el parámetro de transparencia de objetos actual. (Variable de sistema HPTRANSPARENCY)
************************************************************************
*************************************************************************
DESCARGA GRATUITA DE BLOQUES
*************************************************************************
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN¡ |
| |
Desde GRUPO ByR: BIM, proporcionamos servicios de Arquitectura, Estructuras y MEP mediante tecnología BIM (mecánica, eléctrica y fontanería). Para ello empleamos el software REVIT y AUTOCAD, tenemos conocimientos especializados en este campo. Por lo que estaríamos interesados en colaborar con su organización. | ||
REALICE UNA DONACIÓN. NOS AYUDARÁ A MANTENER EL BLOG EN OPTIMAS CONDICIONES DE SALUD¡ | ||
SUSCRIBASE AL BLOG¡¡ | NO OLVIDE DEJAR UN COMENTARIO O PREGUNTA SOBRE LO QUE QUIERA. |
🎨✨¡Impresionante dominio del comando Gradient y Sombrea en AutoCAD! 😎👏 Tus creaciones con rellenos gradientes y sombreados espectaculares realmente resaltan. 💡🌈 Es increíble cómo logras darle vida a tus diseños con efectos visuales tan impactantes. ¡Seguro inspirarás a muchos a explorar nuevas posibilidades en sus proyectos! 🚀🎉 #AutoCAD #DiseñoGráfico #Creatividad #Gradient #Sombreado #Innovación
ResponderEliminar